domingo, 28 de mayo de 2017

Mi ciudad ideal

Hola amigos:) Hoy me gustaría hablaros de un trabajo que he realizado sobre mi ciudad ideal. 
Este trabajo consiste en plasmar todo lo que te gustaría que tuviera la ciudad ideal.
Tengo que reconocer que cuando el profe nos propuso este trabajo empecé a fantasear con mi ciudad utópica ideal, pero después me paré a pensar y me dije a mi misma que quizás no serviría de  mucho que imagine una ciudad inviable en la que necesite presupuesto ilimitado para hacer todo lo que me gustaría, y llegué a la conclusión de que lo mejor sería pensar en una ciudad ideal que sí se pudiera llevar a cabo, sin costes extremadamente elevados. 
En mi caso, mi ciudad ideal es mi pueblo pero con algunas mejoras/modificaciones. Para quien no lo sepa yo soy de Santa Pola, y me siento privilegiada de vivir en este pequeño y encantador pueblo. 
Santa Pola como muchos otros sitios tiene carencias y algunas de ellas son: no está lo suficientemente adaptada para que una persona con silla de ruedas pueda manejarse completamente sola por el pueblo; el auditorio que hay tiene un reducido aforo; hay una sala de estudio con un aforo limitado lo que imposibilita ir allí en épocas de exámenes; hay numerosos terrenos propiedad del ayuntamiento inutilizados y estropeándose; hay un centro cívico que está bastante estropeado y con obras mal hechas que provocan que ahora arreglar lo que no va sea muy caro;  falta aparcamiento debido al gran número de turista que vienen; el parking que tenemos está hecho en una zona en la que está muy debajo del nivel freático, lo que provoca que en muchas ocasiones se inunde; uno de los accesos al pueblo es considerado punto negro y el resto mucha gente no los conoce; hay altas concentraciones de gente en el centro del pueblo pero muy poca gente en las zonas alejadas; tenemos farolas ineficientes que no alumbran mucho, ya que la mitad de su luz se tira hacia el cielo, y con ello provocamos una alta contaminación lumínica; hay exceso de trabajo en verano y muy poco en invierno (estacionalidad del trabajo)...

Como veis hay bastantes cosas que considero que no están bien, y he seleccionado las de mayor repercusión para proponer una mejora a estos problemas.

Las soluciones que propongo para dichas problemáticas son:

  • Construir o arreglar tanto el auditorio, como la sala de estudio y el centro cívico.
  • Construir una  piscina cubierta, adaptar un área de picnic para fomentar la salida a la naturaleza de las familias y adaptar una zona para observación astronómica y así fomentar la curiosidad y el gusto sobre el entorno que nos rodea.



  • Construir aceras amplias y hacer algunas calles peatonales.
  • Colocar columpios adaptados en los parques para que cualquier niño tenga la oportunidad de jugar en el parque a pesar de sus limitaciones.




  • Utilizar como medios de transporte el ferrocarril para acceder desde cualquier sitio al pueblo sin necesidad de venir en coche y así reducir el exceso de tráfico.
  • Utilizar el tranvía como transporte en el pueblo para reducir el uso del coche para ir de un sitio a otro, y siendo más accesible para la gente mayor que no tiene coche, gente con silla de ruedas y demás- Así también reducimos los accidentes y la contaminación.




  • Aplicar la normativa de la contaminación lumínica para reducirla y reducir el gasto que se hacia hasta ahora. Con este ahorro ir cambiando las farolas que no son adecuadas por unas que sí lo sean, hasta conseguir con el tiempo que todas las farolas del pueblo sean adecuadas y no contaminen.

  • Para evitar la estacionalidad del trabajo, la creación de un parque empresarial y con ello la recuperación del sector pesquero.




Espero que os haya gustado. Un saludo



No hay comentarios:

Publicar un comentario